Noticias

Cargando...

TINDALOS Y FOCUS HOME INTERACTIVE ANUNCIAN ETHERIUM CON IMÁGENES
09-25

Etherium es un grandioso juego futurista de estrategia en tiempo real desarrollado por Tindalos Interactive, el estudio que creó Stellar Impact en 2011. Tras un buen número de meses de desarrollo, Etherium, un título mucho más ambicioso, saldrá a la venta en exclusiva para PC en junio de 2014.

En Etherium, tres imperios libran una despiadada lucha por controlar un lejano planeta y sus lunas. Este planeta contiene eterio, un recurso tan valioso como misterioso. Cada una de las facciones de las que tomará control el jugador tendrá sus propias características, fortalezas, debilidades y habilidades especiales, tales como el control del clima, el espionaje y la precognición.

Durante las misiones, tendrás que gestionar tus recursos, ampliar tus colonias y extender tu dominio por el mapa para conseguir un ejército capaz de aplastar a tus oponentes. ¡Prepárate para librar batallas épicas en las que se enfrentarán ejércitos fomados por numerosas unidades, que variarán dependiendo de la facción: infantería, todo tipo de tanques, unidades navales y los enormes colosos de la guerra, las gigantescas máquinas de destrucción!

Asimismo, deberás servirte de la investigación científica para desarrollar un árbol tecnológico que te permita desbloquear nuevas unidades y mejoras, acceder a nuevas estructuras para hacer crecer tu colonia y usar tus nuevas habilidades especiales.

Etherium tiene un sistema de control del clima único y dinámico que tiene un impacto directo en la jugabilidad y la estrategia. Puedes servirte de una tormenta de arena para acercarte a la base enemiga sin ser visto, o atacar su retaguardia cruzando un río helado con tus tanques. Este sistema de control del clima funcionará también en sinergia con las habilidades especiales de cada facción. Supongamos que uno de los imperios crea ciertas condiciones climáticas para ayudar a su ejército u obstaculizar las fuerzas del enemigo. Otra facción tendrá la habilidad de ver el futuro y predecir cuándo y cómo sucederán los nuevos cambios climáticos, y diseñar una estrategia basada en tal predicción.
La campaña en solitario de Etherium es no lineal, así que serás libre para decidir cómo progresa tu conquista: podrás decidir cuál de los continentes o lunas de tu planeta serán el escenario de tu próxima misión. Puede ser más ventajoso conquistar según qué territorios, pero también serán más difíciles de defender. Además, ¡también deberás evitar que el enemigo recupere los que territorios que ya hayas capturado! Todos los continentes y lunas tienen ambientes muy variados, y territorios diferenciados que te obligarán a adaptar tu estrategia y desarrollar diferentes tácticas: áridos desiertos, junglas y pantanos que impedirán el avance de los tanques, mundos helados, islas, archipiélagos... ¡Estudia bien el terreno antes de llevar a cabo tu estrategia! Durante la campaña también encontrarás seis facciones secundarias (invasores, alienígenas, etc.). Por supuesto, podrás atacarles, pero también podrás intentar ganarlos para tu causa y explotar sus unidades y habilidades especiales.

Finalmente, Etherium también pondrá a prueba la habilidad estrategia de los jugadores en su modo online, en el que hasta cuatro jugadores podrán competir de forma simultánea.