Noticias

Cargando...

ETHERIUM: ¡PRIMER VÍDEO INGAME!
12-23

¡A la vez que el desarrollo de Etherium llega a su fin, el nuevo juego de estrategia en tiempo real de Tindalos Interactive desvela su primer vídeo con material ingame! Etherium, cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo año, nos muestra sus mecánicas de juego a lo largo de 4 minutos de secuencias ingame, sacadas de una versión casi definitiva del juego.

Se trata de una versión jugable comentada, sin postproducción, que ilustra la riqueza de Etherium y los detalles de su jugabilidad: descubre las 3 facciones jugables y sus especificidades, las habilidades de mando, las subfacciones que puedes reclutar o los diferentes cambios climáticos y su efecto a nivel jugable. Descubre también la profundidad del juego, con diferentes formas de alcanzar la victoria, desde asaltar la colonia principal del enemigo hasta atacar directamente su flota de mando, y también su modo "Conquista". En este modo, te espera una verdadera conquista espacial. Planifica tu estrategia por turnos armando flotas de invasión, desarrollando tu árbol tecnológico para desbloquear nuevas unidades y habilidades, espiando y saboteando al enemigo y, finalmente, ¡invadiendo sus territorios y planetas en el modo de estrategia en tiempo real!


Desde las unidades y la gestión de las bases hasta las tres facciones jugables y el modo "Conquista", en este vídeo comentado se explican todas las mecánicas de juego. Toma el control de una de las tres facciones, cada una de las cuales cuenta con características, fortalezas, debilidades y habilidades especiales, tales como el control del clima, el espionaje y la precognición. Gestiona tus recursos, construye puestos de avanzada para extender tu control del mapa y aplasta a tu enemigo bajo un ejército compuesto de una gran variedad de unidades: infantería, tanques, aeroplanos y los gigantes colosos de la guerra.

Etherium tiene un sistema de control del clima único y dinámico que tiene un impacto directo en la jugabilidad y la estrategia. Puedes servirte de una tormenta de arena para acercarte a la base enemiga sin que te vean o atacar su retaguardia cruzando un río helado con tus tanques. Cada uno de los 7 planetas cuenta con varios ambientes diferentes y variaciones del terreno que te obligarán a adaptar tu estrategia: desiertos, mundos helados, archipiélagos...

La campaña individual de Etherium es no-lineal: eres libre de decidir cómo avanza tu plan de conquista. Gestiona tus recursos, amplia tus colonias y extiende tu dominio por el mapa para conseguir un ejército capaz de aplastar a tus oponentes. Vivirás batallas épicas entre poderosos ejércitos formados por unidades de todo tipo: infantería, tanques, aeronaves e incluso los gigantescos colosos de la guerra, unas auténticas máquinas de destrucción con una altura de varias docenas de metros. Asimismo, deberás servirte de la investigación científica para desarrollar un árbol tecnológico que te permita desbloquear nuevas unidades y mejoras, acceder a nuevas estructuras para hacer crecer tu colonia y usar tus nuevas habilidades especiales.

Finalmente, Etherium pondrá a prueba tu habilidad para la estrategia en sus modos online, en los que pueden competir hasta 4 jugadores a la vez.

Etherium saldrá a la venta a principios de 2015